actualidad, arte, noticias

Estudio sobre la venta de arte online.

El mercado del arte online.

¿ Cómo afecta la era tecnológica al sector de la compraventa de arte?

Pese a la cierta tendencia a la recuperación, según el informe anual sobre el estado de la cultura y de las artes correspondiente al año 2016; El mercado del arte ha sufrido una desaceleración a nivel global desde los inicios de la crisis del año 2008.  Este hecho es uno de los que ha llevado a plantearse una transformación digital en los modelos de venta tradicionales. Suponiendo un gran cambio en la estrategia de ventas.El mercado del arte online

Según el estudio anual “El Mercado de Arte Online 2017” que realiza la aseguradora, Hiscox , uno de los principales analistas del sector, el mercado de arte online se encuentra en pleno auge. En el 2016 alcanzó cifras de 3750 millones dólares, un 15% más respecto al año anterior y además según este estudio se prevé  que pueda alcanzar cifras de 9000 millones de dólares en 2021.

Asimismo,  volviendo al estudio citado anteriormente, el 15% de los galeristas entrevistados en 2013 tenía previsto trabajar con plataformas de venta online. En 2016, esta cifra alcanzó el 26%, y continúa en crecimiento: en 2017 el 27% de los encuestados tiene planificado el desarrollo de una estrategia de comercio electrónico.  Así mismo, el 49% que ya vende arte en canales digitales lo están haciendo a través de terceros. Por lo que es notable el interés particular en la difusión online del arte.

Por otra parte, en términos de la inversión coleccionista,  según  la confianza de estos ha aumentado respecto al año pasado. Signo de ello, ha sido la inversión de mayores sumas de dinero en la venta de arte online, respecto al 2016, donde la inversión mayoritaria se centraba en piezas de arte pertenecientes a segmentos de menor precio.

Cómo veís, es hora de sumarse a la iniciativa online y a las comodidades que esta nos brinda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *